Tu reto: cambiar el mundo

7 enero 2019

La campaña pastoral de Salesianos Santiago el Mayor de este curso “Tu misión: ¡en marcha!” interpela a cada joven a ponerse en marcha, a “moverse” para asumir su misión, su tarea en la vida. A no quedarse mirando, sino a ser protagonista activo de su vida.

El objetivo principal que promueve es ayudarles a reconocer que su misión no es solo suya, sino que es un regalo de Dios que puede llenar de sentido nuestra vida siempre que lo asumamos, lo hagamos nuestro, lo incorporemos a nuestro proyecto de vida.

Desde esta clave lanzamos al inicio del mes de enero la campaña vocacional “Tu reto: cambiar el mundo”, para motivar a cada joven a ponerse “en marcha”, escuchando “la llamada” que Dios hace a cada uno; una llamada que nos invita a “cambiar el mundo” para hacerlo más justo, más humano… más de Dios.

Ante las realidades injustas que nos rodean (pobreza, corrupción, guerras, muerte, explotación, egoísmo…) nuestros ojos y, sobre todo nuestro corazón, sienten compasión. Como Jesús de Nazaret nos sentimos llamados a asumir el reto de “cambiar el mundo” desde nuestra fe, desde lo que Dios nos pide ser y vivir en nuestro día a día. No podemos quedarnos de brazos cruzados, ¡Dios cuenta con nosotros para hacer realidad el Reino! Nuestras cualidades y nuestros talentos son una buena herramienta en esta tarea, siempre que los pongamos a disposición de los demás, como hizo Don Bosco con los jóvenes más pobres de Turín.

Así pues, hemos formulado como objetivo general de nuestra campaña vocacional 2019 el siguiente:

Proponer una mirada de fe en la propia vida, que nos ayude a descubrir nuestro ser más profundo y nos desvele la propuesta vocacional que Dios tiene para cada uno de nosotros: una misión que colma de sentido nuestra vida y nos empuja a construir el mundo que nos rodea.

Como queda claro, las palabras “misión” y “vocación” juegan un papel preferente en la campaña de este año, acompañadas de “reto”, “compromiso”, “cambio”…

Nuestra campaña procurará trabajar en todas estas ideas a partir de la cartelería que hemos propuesto para este curso, de una serie de materiales que hemos confeccionado entre todos los que formamos nuestra Inspectoría (buenos días, celebraciones, convivencias, reuniones de grupo…) y del vídeo que acompaña la campaña (para el que, como en años anteriores, también se ha preparado un material de trabajo).

Confiamos en que todos estos materiales ayuden a fortalecer nuestro trabajo a favor de una auténtica y fecunda pastoral juvenil vocacional.

Xabier Camino Sáez, SDB
Coordinador inspectorial de Animación Vocacional SSM

 

También te puede interesar…