VIVA LA PLURALIDAD

1 noviembre 2011

Qué bien sienta una iglesia plural, inconformista, rica en carismas. Este mes de noviembre te propongo un viaje donde podamos asistir boquiabiertos a una de las riquezas más grandes de la Iglesia: su pluralidad. Un mismo Dios, una misma fe… y miles de modos de narrarla, de vivirla o plasmarla.

Familia marista

Comencemos con la Familia marista, que nos deleita con su exquisita web. Temas de actualidad, recursos, multimedia, catequesis, solidaridad, biblioteca digital…

http://www.familiamarista.org/

Pastoral juvenil online

La Diócesis de San Sebastián presenta una impecable página web dedicada a la Pastoral Juvenil. Su diseño ágil y dinámico nos permite disfrutar de sus numerosos contenidos. Seguro que encuentras herramientas de utilidad pastoral en sus abundantes secciones.

http://www.gazteliza.org/

Religión en libertad

Religión en Libertad nació en enero de 2008 como una iniciativa periodística del Grupo Libres, del cual forman parte también otras muchas editoriales. La web recoge toda la actualidad religiosa y es comentada a la vez por numerosos columnistas que ofrecen puntos de vista sugerentes. Para pensar y ahondar. Muchos matices… La realidad es poliédrica.

http://www.religionenlibertad.com

En camino

Camineo.info es una pagina web católica de noticias, una iniciativa informativa puesta en marcha con el objetivo de proporcionar una cobertura objetiva, puntual y detallada de los eventos más importantes relacionados con la Iglesia Universal. Sin duda, un servicio útil y veraz sobre los acontecimientos sociales del momento, con especial atención a las nuevas realidades eclesiales.

http://www.camineo.info/

enredadios

Su título ya nos cautiva y provoca… ¡Vaya enredo! Complicarse la vida es fácil si seguimos a Jesús con valentía. Y de complicarnos, pasamos a implicarnos. Y así llegamos a descubrir que la locura del seguidor de Cristo bien merece enredarse. La web apunta alto. Me gusta su enfoque y su estilo descaradamente joven. Los contenidos van creciendo poco a poco. De pura cepa. Tiempo al tiempo…

http://www.enredadios.com

Profes de Reli

Se presenta como “la primera plataforma con documentos y recursos electrónicos de interés para los docentes y el área de Religión”. La página se integra a su vez dentro del portal Innova que nace con el objetivo de facilitar y asentar un entramado de colaboración y ayuda mutua para las distintas iniciativas de innovación educativa.

http://www.portalinnova.org/courses/71CLASEDERELIGION/

Escultismo online

Te presentamos un servidor gratuito para grupos y asociaciones scouts de España. Si te interesa el Movimiento Scout y el escultismo, ésta es tu página.

http://msc.scouts-es.net

Para terminar ¿nos hacemos un test?

¿Eres adicto a los tests? ¿Te encanta medir, calcular, sopesar tu inteligencia, tu agudeza visual? ¿Disfrutas encasillando tus gustos o preferencias?

No tendrás tiempo en esta vida para pasar todos los tests propuestos en esta web: salud, personalidad, amistad, vocacionales, inteligencia emocional, culturales…

http://tests.index.es/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…