VIVIR APASIONADAMENTE

1 mayo 2010

Lo que mejor define a un cristiano es el privilegio de servir. Aquí radica nuestra fuerza. Nuestra presencia, estilo y lenguaje delatan lo que decimos creer. Nuestra misión es apasionante. He aquí algunas tácticas para fortalecer nuestra entrega apasionada.

Misas con carisma

Blog con instrumentos para vivir la Eucaristía con niños y jóvenes e implicarlos de forma activa en ella utilizando diversas técnicas, teatro, diálogos, plegarias eucarísticas…

http://jgghomilias.blogspot.com/

Evangelizar en la red

La página de Javier Leoz es un referente en cuanto a evangelizar en la Red, con abundantes y muy útiles recursos, desde temas de actualidad hasta dibujos religiosos, montajes o folletos en consonancia con el tiempo litúrgico.

http://www.javierleoz.org/

Pgina Web de la Parroquia de Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), para anunciar y promover el Evangelio a través de las nuevas líneas de comunicación que hoy ofrece el mundo. Con distintas actividades y programaciones para niños, jóvenes, grupos de liturgia, así como enlaces a sus programas de Televisión y de Radio Local.

http://www.sta-catalina.com/

Los iconos, camino de espiritualidad

La verdad no se demuestra, sino que se muestra. Entra despacio, con un infinito respeto, descálzate, como Moisés ante la zarza ardiente. Así, sin nada, admira el misterio de unos rostros que te hablan, que te miran. Algún día, te pondrás frente a los sagrados iconos y mirarás pero, sobre todo, te dejarás mirar.

http://www.terra.es/personal/joprisan/

Ecumenismo y diálogo interreligioso

Desde la Familia Religiosa del Verbo Encarnado se nos propone un camino de tolerancia y respeto. Buen antídoto contra el fundamentalismo y los “iluminados”.

http://www.ivemo.org/inicio.asp

Estrechando vínculos

Portal de la Asociación Almudí de Valencia para ofrecer información en abierto sobre la Iglesia y el mundo actual, sobre temas de actualidad y acerca de cuestiones candentes sobre la fe y la vida cristiana.

www.almudi.org

Contemplar el evangelio

Para hacer llegar el Evangelio mediante Internet a todos los rincones del mundo para favorecer el desarrollo de la humanidad. Los usuarios que lo solicitan reciben gratuitamente por e-mail el Evangelio del día. Servicio en inglés, español, portugués, francés y catalán.

http://evangeli.net/evangelio

Buenas ideas

Una selección de artículos, noticias y documentos de carácter doctrinal, útiles para la formación personal y para diferentes tareas educativas. Con una visión cristiana de la vida y una antropología acorde con la dignidad humana.

http://www.buenasideas.org/

La iglesia ya está en “el campo”

El próximo 11 de junio en Johannesburgo comienza la Copa del Mundo de Fútbol, pero la Iglesia ya está “en el campo”. El periodista francés Antoine Soubrier, que trabaja en Sudáfrica al servicio de la Conferencia de los Obispos de África austral, ha lanzado una iniciativa espiritual en todos los sentidos de la palabra y muy concreta: una web para acoger a todos los aficionados de los equipos de fútbol. Es una oportunidad para destacar los valores predicados por la Iglesia como la caridad, al amor al prójimo o el diálogo con otras religiones y culturas. También en el deporte se encuentran algunos de estos valores: el respeto, la perseverancia, la paciencia… Un toque de humor permitirá participar también económicamente en la vida de la Iglesia local: en una capilla virtual arderán velas con los colores de los equipos de fútbol seleccionados para la Copa del Mundo.

www.churchontheball.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…