Vuela

1 abril 1998

DO la

Do

Mucho tiempo llevo sin oír las olas romper en las

SOL

rocas

la

y eso que estoy rodeado y aquí todos gritan pero

FA7

nadie escucha.

D07

Mucho tiempo llevo sin hablar un minuto con

SOL

ellas

la

y eso que estoy rodeado por mil y un sonidos que

FA7

acechan mi pensamiento

D07               FA7

Por eso ahora quiero ser un pájaro.

D07                  FA7

Salir volando, subir muy, muy alto.

mi                                   FA SOL

Para un momento, siéntate un rato

DO

y sin prisas hablemos.

 

Nu FA SOL

Tómate un trago, quizá haya algo,

DO

que sepas y no sepa yo.

 

Qué sentido tiene contar cosas que casi nadie entiende, pero he abierto los ojos y he visto que es mejor ser lobo solitario,

qué sentido tiene vivir tan solo aunque tú estés aquí, ya no merece la pena pasear a tu lado, mirarte y no ver nada.

Por eso ahora…

mi FA SOL                              DO

Hoy te invito, siéntate y cuéntame que es para ti el

Mi

amor.

FA                SOL DO

Con tus manos cuéntame un sueño en el que salga yo.

DO                FA DO

Por eso ahora quiero ser un pájaro, salir volando

FA7

muy, muy alto.

DO FA7 D07

 

 

Con la mirada siempre fija p´alante, sin importarme

FA7

lo que haya debajo.

D07 FA7 D07 FA7

Por eso mueve, mueve… el culo y márchate.

D07 FA7 D07 FA7

Por eso vuela, vuela… deja todo y lárgate.

Do

Muy lejos.

 

JARABE DE PALO

 

PARA HACER

 

  1. ¿De qué pensáis que trata esta canción? ¿Te has sentido así alguna vez? ¿De qué te gustaría alejarte siempre? (Si no puedo -o no debo- alejarme, lo que voy a hacer es … ).
  2. El protagonista de la canción parece necesitar «oír las olas romper en las rocas» para encontrarse consigo mismo. ¿Y tú? ¿Puedes contar al grupo qué haces para encontrarte y centrarte en ti mismo/a? Comparad las diversas interven­ciones y decid al final lo que más os podría servir de lo que han aportado los demás.
  3. «Aquí todos gritan pero nadie escucha…» ¿Qué problemas de comunicación hay en vuestro grupo, en vuestra clase, en vuestro barrio…? Pensad un sistema para escuchar mejor a los demás y ponerlo en práctica durante esta reunión.
  4. «Para un momento, siéntate y sin prisas hablemos…» ¿Cuánto hace que no te comunicas así con tus amigos/as, con tu familia, con los miembros de tu grupo…? ¿Qué te lo impide?
  5. «Es mejor ser lobo solitario». ¿En qué sentido lo dice el autor de la letra? ¿Creéis que tiene razón? ¿En qué sí y en qué no? ¿Podríais contar casos de personas que han sido solitarios por ser fieles a sus ideas?
  6. «Salir volando muy alto, con la mirada fijap’adelante,sin importarme lo que hay debajo…» Leed el libro «Juan Salva­dor Gaviota» (o ved la película o el montaje audiovisual del mismo título) y sacad conclusiones: ¿Es fácil tener perso­nalidad, ser fiel al propio destino…? ¿Algunas veces os habéis sentido Juan Salvador Gaviota? ¿Estáis siempre de acuerdo con la manada o bandada?

También te puede interesar…