Youtube, herramienta de evangelización

1 enero 2009

YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar de manera sencilla clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos personales. Muchos educadores y catequistas están descubriendo las enormes posibilidades que ofrece esta herramienta de trabajo. Unas simples palabras ofrecen resultados muy interesantes:

  • “Recibe servicio”: encontrarás un sugerente videoclip que bien podría llamarse “Las gafas de la solidaridad”
  • “Emilio Calatayud”: decenas de entrevistas y ponencias de este campechano Juez de Menores de Granada.
  • “Robby”: si pinchas en el primer enlace que aparece, Youtube te transportará al interior de una manzana y las proezas de un pequeño gusano por llegar a la cumbre. Bonita parábola sobre el esfuerzo y la entrega, a pesar de que no siempre recogemos lo que sembramos.
  • “Pingüino avestruz”: Breve parábola actual que narra una carrera entre un pingüino y un avestruz. Ideal para presentar los valores de la humildad, del trabajo y el esfuerzo.

Sólo se trata de echar un poco de imaginación. Te sorprenderán las numerosas posibilidades educativas y pastorales que podemos encontrar en Youtube.

Versión infantil de Youtube

Un programador y padre de dos niños, deseoso de compartir su pasión por los videos en Internet con sus hijos pequeños, creó Totlol, una versión infantil del popular YouTube. Los padres pueden unirse a una comunidad virtual que explora el popular servicio Youtube y selecciona los videos que considera aptos para los más jóvenes. Los videos recomendados reflejan además las diferentes culturas del mundo.

http://www.totlol.com/

Para todas las familias

Con el objetivo de brindar a los padres las herramientas para «hacer una mejor familia», se realiza del 15 al 17 de enero de 2009 la Expofamilia en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias (México DF). Aquí encontrarás, en un solo lugar, desde asesoría para el buen manejo de la economía familiar hasta información sobre agrupaciones que trabajan y promueven la familia.

www.emf2009.com

Red Misión es una organización internacional que quiere cambiar el mundo haciendo el bien a través de un conjunto de programas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que quieren formarse y ayudar a los demás, descubrir su misión y vivirla. Está inspirada y asesorada por el Movimiento católico Regnum Christi. Buscan convocar, formar y movilizar voluntarios que ofrezcan soluciones a las necesidades de la sociedad, para construir una civilización basada en la justicia y el amor

http://www.redmision.org/

Urge evangelizar

En 2007 tres jóvenes crean una sección de videos en una página web con el fin de transmitir el mensaje de fe a través de videos y música. Su propósito es conectar a otros cristianos para que compartan sus experiencias en la búsqueda de Dios y el encuentro con Jesucristo. Para exponer esas experiencias utilizan videoclips.

http://www.tucristo.com/

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…