CAMPAÑA VOCACIONAL 2018

Experiencias Vocacionales

En nuestras Casas Salesianas se llevan adelante muchas iniciativas pastorales que afrontan decididamente la orientación vocacional. Sin embargo, nuestra Inspectoría ‘Santiago el Mayor’ pone a disposición de aquellos jóvenes que se están planteando su vocación en la Iglesia la Casa de Orientación Vocacional, situada en la Obra salesiana de Carabanchel (C/ Joaquín Turina, 6 – 28044 – Madrid).

La COV es…

  • Una casa para rezar al Dios de la Vida y de toda vocación.
  • Una casa para descubrir el “tesoro escondido” que cada uno lleva dentro.
  • Una casa para comprometerse por el Reino de Dios proclamado por Jesús de Nazaret.

No dejes de contactar con nosotros, si deseas una atención particular en tu proceso de maduración vocacional. Te esperamos en cualquiera de estos correos: director.cov@salesianos.es o vocaciones@salesianos.es.

Niño, adolescentes y jóvenes

A continuación, en función de la edad de los destinatarios de los mismos, se ofrecen cuatro dosieres de recursos variados para trabajar los objetivos de la Campaña Vocacional 2018 en todos los ambientes de las Casas salesianas de nuestra Inspectoría.

Si bien los materiales están pensados para abarcar las edades que corresponden a las etapas educativas, éstos no están elaborados únicamente para la escuela, sino también para las plataformas sociales, los centros juveniles y las parroquias.

UNA SEMANA DE “BUENOS DÍAS”

CONVIVENCIAS

CELEBRACIONES

TUTORÍAS

Familia Salesiana

Pensando en los grupos de la Familia Salesiana de cada una de nuestras Obras, ofrecemos un primer documento en el que presentamos las orientaciones para celebrar el Día del carisma, junto a dos anexos: uno con la propuesta de reflexión sobre el Aguinaldo del Rector Mayor y otro con la oración a San Juan Bosco.

Para completar estas sugerencias, ofrecemos dos esquemas celebrativos: uno para la Eucaristía y otro para la Celebración de la Palabra, ambos en clave de acción de gracias por el carisma salesiano heredado de San Juan Bosco.

Comunidad Educativo-Pastoral

No tiene sentido plantearse una campaña vocacional dejando de lado a los adultos, educadores en su mayoría, que hacen realidad en muchos jóvenes el nacimiento y el florecimiento de su propia vocación.

Dios nos invita siempre a través de los que nos rodean. Por eso, padres, profesores, salesianos, educadores, animadores y miembros de la Familia Salesiana hemos de emplearnos a fondo en este tema. Nosotros con nuestras palabras y medios podemos orientar, proponer, animar, acompañar a todos los niños, adolescentes y jóvenes puestos a nuestro cuidado.

Este es el objetivo de nuestro nuevo Plan Inspectorial de Animación Vocacional: lograr que todas las Comunidades Educativo-Pastorales de nuestra Inspectoría afiancen unos criterios claros en la acción pastoral que cuiden, de forma particular, la educación, evangelización y orientación vocacional de los jóvenes que Dios nos confía.

El PIAV está dirigido a todas las Comunidades Educativo-Pastorales de nuestra Inspectoría “Santiago el Mayor”, y debe ser canalizado por el Director de la Obra, el Coordinador General de Pastoral y el Consejo de la CEP de cada Casa Salesiana.

Comunidad Salesiana

Ofrecemos unos materiales para rezar, leer y reflexionar sobre el tema “vocacional” en tu comunidad. Este año el lema es “SER MISIÓN… ¡EN MARCHA!”. Dios pronunció sobre nosotros su Palabra, y decidimos acogerla y hacerla proyecto apostólico.

La campaña nos sitúa a cada uno nuevamente en nuestra juventud, y nos permite rememorar las circunstancias que estuvieron detrás de nuestra propia vocación. La llamada nos permite ilusionarnos con nuestra propia vocación salesiana, y hacer a otros jóvenes la propuesta de la entrega en favor de los demás.

A la hora de pensar qué material ofrecer hemos creído que podíamos estar muy cansados de reflexionar sobre lo que hacemos, cuántas vocaciones tenemos, qué campañas lanzamos… y nos ha parecido mejor pensar en lo que somos. Queremos rezar y reflexionar. Sabemos que la fecundidad está muy relacionada con la ilusión vocacional y el testimonio de personas que viven a tope su vocación.

Campaña Vocacional 2019: Retiro Comunidades Salesianas

 

Redes Sociales

No olvides que puedes encontrarnos en las redes sociales:

¿Alguna otra pregunta? Te la resolvemos.

10 + 8 =

Te enviaremos información sobre el CNSPJ

Translate »