ANIMACIÓN MISIONERA
ANIMACIÓN MISIONERA
La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Misionera y el Voluntariado una expresión madura de la educación a la fe, de la evangelización de los jóvenes y de compromiso social de la caridad.
A través de nuestra ONGD Salesiana “Jóvenes y Desarrollo”, en coordinación con las diferentes realidades locales de nuestra Inspectoría, procuramos trabajar la sensibilización misionera y la educación para el desarrollo en cada una de nuestras casas, desde una perspectiva integral y transformadora de nuestra sociedad.
«El Voluntariado Misionero Salesiano propone los valores del Evangelio con el testimonio del servicio desinteresado y solidario» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 160).
Desde estas claves educativas y pastorales, la Animación Misionera y el Voluntariado se insertan en el trabajo y la programación de la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.
El deporte es educativo, en la variedad de nuestras obras y presencias, cuando se halla enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Estos elementos pueden sin duda validar este medio educativo integral que es el deporte con su rico abanico de posibilidades.