1 enero 1999

mi SOL la SI7 mi SOL la SI7 (varias veces)

mi mi7M mi7 mi6 DO Si7

mi           mi7M         mi7                            mi6

Hasta arriba veo que puedes llegar,

DO                 SI7                   DO                SI7

acaso te limitas antes de comenzar;

mi     mi7M        mi7            mi6

grumete o capitán, o el jefe del clan,

DO                   SI7                            DO            SI7

eso de  ti depende, de tu esfuerzo y afán.

Mi              mi7M                         mi7             mi6

«Ya no soy un niño». Madura chaval,

DO                   SI7                DO          SI7

la vida no es tan sólo ver la tele y jugar.

Mi              mi7M                       mi7          mi6

«Ya no soy un niño». Reír y Soñar,

DO                         SI7                  DO                SI7

pero de adulto debes trabajar o estudiar. Y ahora…

mi           SOL       la                 SI7

Tú sabrás, o pala  o escuela,

Mi                            SOL                          la              SI7

tienes que elegir (¡ya!), una de dos. Y ahora…

mi            SOL        la               SI7

Tú  sabrás, o pala o escuela,

Mi                           SOL                           la             SI7

tienes que elegir (¡ya!), una de dos.

Aún no te sale bien, lo puedes lograr,

aprende del fracaso al volverlo a intentar.

Desistes. ¿Cuántos van? Seguimos los dos.

Agárrate a mi mano, hazle caso a mi voz.

«Quiero ser yo mismo», conócete bien,

controla tus impulsos, natural interés.

«Quiero ser distinto», crecer y aprender,

decide con criterio, un día vas a escoger. Y ahora…

Tú sabrás… (Música) Tú sabrás…

 

AMISTADES PELIGROSAS, L.P. «Nueva era»

PARA HACER:

1.       “De adulto debes trabajar o estudiar: O pala o escuela…” Explicad en el grupo cuáles son o han sido vuestras opiniones concretas en este campo y por qué. ¿Qué dificultades habéis encontrado?

2.       “Eso de ti depende, de tu esfuerzo o afán”. ¿Qué nota te pones en exigencia personal? ¿Cuáles son tus fallos y cómo podrías mejorar?

3.       Entrevistad a personas adultas que no hayan tenido la oportunidad de formarse o pedidles consejo sobre vuestro presente y futuro. Haced después un resumen de las aportaciones y discutid en qué cambia esa opinión vuestra actitud ante el trabajo, formación personal y los estudios.

4.       “¿Acaso te limitas antes de comenzar?” ¿Qué limites o fronteras te pones a ti mismo/a en tu maduración y crecimiento? Comentad en grupo todas las cualidades y posibilidades que cada uno/a ve al resto de miembros del grupo.

5.       “Aprende del fracaso”. Contad en el grupo situaciones negativas que os hayan hecho madurar. ¿Qué consecuencias sacas para tus problemas actuales? ¿Cómo aprender de dichos problemas? Intentad que cada uno/a saque una resolución concreta e incluso ponedla por escrito y revisarla en otra reunión.

6.       En ambiente escolar, recomendamos emplear esta canción en una sesión de tutoría, al comienzo de curso o de una evaluación, o también a la hora de elegir caminos (final de etapa o ciclo, paso a módulos profesionales o universidad, etc.).

 

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...