Duro de llevar

1 noviembre 2000

si LA SOL RE fa# si LA SOL RE

si

Cuando todo se derrumba como un castillo de naipes

RE

la marea viene y va.

SOL

Cuando todo va tan fino como un hilo de seda

MI

la marea se va pero volverá.

 

Cuando el túnel nos asusta con lo negro de su boca

hay que armarse de valor

para atravesar sus tripas aunque el miedo nos castigue

para ver salir el sol.

 

           si   LA         SOL RE

Duro de llevar, duro de llevar.

           si   LA         SOL RE

Duro de llevar, duro de llevar.

 

Cuando el tiempo vuela libre como un pájaro de 4 alas

y las calles son abismos a cruzar.

Cuando nadie te detiene aunque te tires desde un puente

para así verte volar.

 

Cuando creas que tu vida es un callejón sin salida

date otra oportunidad,

siéntate junto a tu puerta y verás pronto el cadáver

de tu enemigo pasar.

 

Duro de llevar… (Bis)

 

fa#                       si

Y aunque vaguen tus zapatos y tú dentro de ellos

SOL          RE      LA

tú eres todo lo que tienes, tú;

fa#                   si

quita el barro que cubre y que tapa el sendero

SOL          RE      LA

y verás una autopista al sur.

 

si LA SOL RE fa# si LA SOL RE fa# si SOL RE LA fa# si SOL RE LA

 

Duro de llevar… (Bis)

 

REVÓLVER, LP Sur

 

PARA HACER

  1. Explicad el título. ¿A qué se refiere el autor de la letra con la expresión «duro de llevar»?
  2. 2. «Cuando el túnel nos asusta con el negro de su boca…» Hablad a los demás miembros del grupo de los túneles que más os han asustado en vuestra vida y cómo habéis conseguido atravesarlos. ¿Cuáles os asustan ahora?
  3. «Quita el barro que cubre y tapa el sendero y verás una autopista…» Qué quiere decir esta frase y cómo os la podríais aplicar ahora mismo, pensando -aunque no necesariamente- en los túneles de la pregun­ta anterior.
  4. Contactad con personas o asociaciones que ayudan a atravesar túneles (recuperación de drogodepen­dencias, trabajo en cárceles, etc.) y aprended de sus métodos y vivencias (organizando, por ejemplo, una mesa redonda o un panel de experiencias).
  5. «Tú eres todo lo que tienes, tú ..» ¿Cómo andáis de autoestima? Intercambiad puntos de vista y decid a los demás miembros del grupo todas las cualidades que tiene cada uno/a y cómo podría explotarlas más y mejor.
  6. Se puede utilizar la canción para poner en marcha un grupo de animadores o catequistas que correrán con frecuencia el riesgo de desanimarse ante «los duros trabajos del evangelio». Puede servir la lectura y análisis personal y grupal, junto a la canción, de los primeros capítulos de la segunda carta a los Corin­tios, en que se pasa revista a las dificultades del ministerio apostólico (también «duro de llevar») y el mo­do de vencerlas.

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...