“Educación afectivo sexual en adolescentes y jóvenes”, tema de la primera edición de los Diálogos de Pastoral

20 febrero 2023

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil, en coordinación con la Editorial CCS, presenta los I Diálogos de Pastoral, cuyo tema será la «Educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes». Este encuentro se llevará a cabo el 14 de abril en la casa provincial de Salesianos Santiago el Mayor, y tendrá como objetivo estudiar y reflexionar sobre el tema propuesto con la participación de expertos en la materia.

La jornada comenzará con la intervención de Monseñor Arturo Ros, Obispo auxiliar de Valencia y presidente de la subcomisión de infancia y juventud de la CEE.  A lo largo del día habrá dos ponencias. La primera, titulada: «la Educación Afectivo-sexual a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia», será impartida por Pablo Guerrero, jesuita y profesor de la Universidad Pontificia Comillas. La segunda, titulada «Cuestiones desde la moral cristiana en la educación afectivo-sexual de adolescentes y jóvenes», será impartida por Javier de la Torre, profesor de la Universidad Pontificia Comillas. Además, se llevará a cabo una mesa redonda, titulada “Diálogos en la frontera. Sexualidad y desarrollo personal: educar para el amor.” moderada por Koldo Gutiérrez, salesiano, y una entrevista a Amelia Valcárcel, filósofa, escritora y profesora de la Universidad de Oviedo, conducida por Ángel Expósito, periodista y director de La Linterna (Cope).

José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, explica que, «en sintonía con la exhortación postsinodal Amoris Laetitia y a la luz de los planteamientos en el Seminario de estudio sobre ‘Familia y Pastoral Juvenil’, se propone una jornada formativa sobre educación afectiva y sexual que quiere atender la motivación de los propios educadores, así como dotar de recursos y claves para poder ser agentes de formación coherentes y cualificados.”

La jornada está dirigida a profesores y formadores en el ámbito de la escuela, educadores sociales, monitores de las plataformas de tiempo libre, catequistas y animadores de la educación en la fe, así como a formadores de otros ámbitos educativos. El encuentro está organizado por los salesianos de España y está abierto a todas las realidades congregacionales, eclesiales y educativas en general.

 

También te puede interesar…

El reto de la educación afectivo-sexual

El reto de la educación afectivo-sexual

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Editorial CCS organizaron el 14 de abril en Madrid una jornada de reflexión sobre la educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.