«La decisión se hace con el cerebro. Un compromiso se hace con el corazón.
Un compromiso es mucho más profundo y más obligatorio que una decisión.»
Nido Qubein
Muy interesante la temática de este mes. Se trata de entregar a los jóvenes la participación y el protagonismo de su propio desarrollo, artífices y constructores de su propio futuro.
PARA COMPROMETERSE DE VERDAD
■ Canal Solidario-OneWorld es un proyecto de comunicación que, desde 1999, ofrece, a través de un portal de Internet, noticias, servicios y recursos sobre solidaridad, cooperación, paz, derechos humanos e inclusión social.
JUEGOS DEL MUNDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
■ Todo un alarde de buen gusto, diseño creativo y calidad. Es un servicio que tiene como finalidad fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación entre jóvenes. Imprescindible para todo educador o animador. Se pueden aportar también ideas y dinámicas.
ESTAR AL DÍA
■ Analizar la prensa escrita, sus intenciones, la forma en que se realiza, su estilo y la repercusión que tiene en los lectores, puede ayudarnos a interpretar el mundo y la realidad que nos rodea. En este enlace encontrarás links directos a toda la prensa y además consultar diarios, revistas y publicaciones, ver emisiones de TV, escuchar música online, emisoras de radio, acceder al BOE y publicaciones oficiales y a los principales portales.
■ Material de apoyo para la evangelización y la pastoral. Un link muy bien estructurado donde encontrarás abundantes recursos y numerosas secciones de interés: pastoral universitaria, vocacional, social, jóvenes y adolescentes…
■ Un encuentro cargado de compromiso. La Jornada Mundial de la Juventud del 2008, un canto al compromiso.
JÓVENES Y PASTORAL JUVENIL
■Los Padres Somascos ponen a nuestra disposición su web de pastoral juvenil, repleta de buenos y variados recursos.
■Portal de la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes de Vitoria-Gasteiz (España). Espiritualidad. Acompañamiento. Formación. Voluntariado. Muy buena.
IMPLICADOS EN EL MUNDO
■ CRISTIANDAD no viene a ser una revista de carácter piadoso o eclesiástico propiamente dicho, ni menos una revista política. Es una revista «social» en su sentido más amplio, porque se interesa por todos los problemas de la sociedad civil, aunque desde el punto de vista cristiano.
Marco Antonio Martínez Moreno