LA do#
Si no te conociera, si no estuviera aquí,
RE re SOL LA
no habría encontrado la alegría de vivir.
do#
Enciendes melodías que brotan en tu voz
RE re SOL LA
que calman y apaciguan mi lucha interior.
si DO# fa# si MI LA
Y aunque somos diferentes nos une una obsesión:
DO# fa# RE MI
cantar es nuestra vida, y mi música es tu voz.
LA do#
Cuenta con mi vida que hoy la doy por ti,
RE si MI FA
mi pasión la quiero compartir.
SIb re RE#
A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo,
re# FA SIb re
a tu lado yo puedo volar. A tu lado hoy brilla mi estrella,
RE# FA
a tu lado mis sueños se harán por fin realidad.
SOL si DO do FA
A tu lado…
SIb re
Estamos muy unidos cantando esta canción,
RE# re# FA SIb
mañana separados, pero unido está el corazón.
RE7 sol do FA SIb
Y aunque somos diferentes nos une una obsesión:
do RE7 sol RE# do FA FA#
cantar es nuestra vida, y mi música es tu voz.
SI re# MI
A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo,
mi FA# SI re#
a tu lado yo puedo volar. A tu lado hoy brilla mi estrella,
MI SOL#
a tu lado mis sueños se harán por fin realidad.
DO# fa FA#
A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo,
fa# SOL# DO# fa
a tu lado yo puedo volar. A tu lado hoy brilla mi estrella,
FA# SOL#
a tu lado mis sueños se harán por fin realidad.
RE SOL
A tu lado mi música es tu voz, a tu lado mi música es tu voz (3)
RE SOL LA RE
A tu lado mi música, mi música es tu voz.
Operación Triunfo
PARA HACER:
- «A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo…». ¿Al lado de quién os sentís seguros/as? ¿Por qué?
- «Mi música es tu voz…». ¿Quién crees que pone música hoy a lo que queréis decir? ¿Y quién pone música a la voz de los jóvenes, de los pobres, de las mujeres maltratadas, de lo parados…? ¿Alguien es «voz de los sin voz»?
- «Nos une una obsesión: cantar es nuestra vida…». ¿Y cuál es la vuestra? ¿Qué os apasiona y os motiva por encima de todo? (Expresadlo: con un cartel, con un panel, con una representación dramática o mímica, con un pase de modelos…).
- «Enciendes melodías que calman y apaciguan mi lucha interior…». ¿Qué lucha interior -tensiones, angustias, dudas, problemas…- tiene la gente de tu edad hoy? ¿Qué «melodías» –relatos, ideas, proyectos, personas…– pueden calmarla? ¿Tendrá algo que ver con esto lo del botellón y las pastillas de éxtasis? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
- Haced un análisis detenido del montaje de Operación Triunfo: lo que os parece bien o mal, por qué la gente lo ha seguido tanto, qué parte de verdad y trampa hay en ello, por qué los medios de comunicación nos imponen lo que quieren…
- «Cuenta con mi vida que hoy la doy por ti». ¿Conoces algún personaje de los que salen en la «tele» que haya dado la vida por ti, por vosotros…? ¿Por qué dice esto entonces…? Comparad con Juan 10, 17-18 y preparad una oración a partir de ese tema: «Dar la vida».