mim LA
Tengo razones para entenderte,
sim SOL
tengo maneras de darte suerte,
mim fasm
tengo mil formas de decir que sé
sim SOL
que todo irá bien.
mim LA
Tengo razones para entenderte,
sim SOL
tengo la buena suerte,
mim fasm
tengo historias para comprender
LA SOL fase MI
que todo te irá bien, todo irá bien.
RE RE7 SOL fasm MI
Pensar, oh sí, tachar un no, será mejor.
RE RE7 SOL fasm MI
Y ríete de lo peor, será mejor,
MIM LA
porque pensar que todo va mal
mim LA
te alejará de la felicidad.
Así que…
Tengo razones para entenderte,
tengo maneras de darte suerte,
tengo mil formas de decir que sé
que todo irá bien.
Tengo razones para entenderte,
tengo la buena suerte,
tengo historias para comprender
que todo te irá bien, todo irá bien.
Mira en ti, lo bueno que hay es especial,
no olvides que tú vales más que el qué dirán.
Así que…
Tengo razones para entenderte,
tengo maneras de darte suerte,
tengo mil formas de decir que sé
que todo irá bien.
Tengo razones para entenderte
tengo la buena suerte
tengo historias para comprender
que todo te ira bien, todo irá bien.
RE MI
Se cierran puertas, otras se abren.
RE MI
Esta en tu mano, decídete.
Tengo razones para entenderte,
tengo maneras de darte suerte,
tengo mil formas de decir que sé
que todo irá bien.
Tengo razones para entenderte
tengo la buena suerte
tengo historias para comprender
que todo te irá bien, todo irá bien.
Nanananananananananana.
Que todo irá bien, todo irá bien.
Que todo irá bien, todo irá bien.
Todo irá bien.
CHENOA, Absurda cenicienta (2007)
PARA HACER
“Todo irá bien…” ¿Qué os parece esa expresión? ¿Qué tiene de bueno y de malo? ¿Te gusta usarla y escucharla? ¿Por qué?
¿Qué razones tiene la protagonista de la canción para confiar en que “todo irá bien”? ¿Cuáles tenéis vosotros normalmente en vuestra vida diaria? ¿Podríais encontrar más?
“Pensar que todo va mal te alejará de la felicidad…” ¿Creéis que eso es verdad? ¿Por qué? Buscad información sobre la llamada inteligencia emocional, por ejemplo, a partir de un famoso libro de Daniel Goleman, y ved qué tiene que ver con la frase mencionada… Poneos nota en el grupo unos a otros en Inteligencia emocional y proponeos mejorarla con algún propósito concreto (personal y grupal)…
“Mira en ti, lo bueno que hay es especial, no olvides que tú vales más que el qué dirán…” Haz una lista de las cosas buenas que tienes. Pásala al resto de miembros de grupos (haced una rueda hasta que os vuelva vuestro papel) y que añadan cosas que no has puesto. Comentad al final las semejanzas y diferencias entre lo que piensas de ti y lo que te dicen los demás… Sacad conclusiones…