42ª reunión del Consejo Permanente del MJS

10 marzo 2016

 

El sábado 7 de Marzo tuvo lugar en Madrid la 42ª reunión del Consejo Permanente del MJS España.

 

Tras una oración en la que Dios “nos escribía” una carta para hacernos reflexionar, hemos empezado con la parte más fuerte de la reunión que ha consistido en revisar La Carta de Identidad del MJS (España) en la que se han realizado algunos cambios y queríamos ver si todos estábamos de acuerdo o que cosas seguiríamos enfocando de otra forma para que quedase más clara. Por la mañana se han revisado actividades que han tenido lugar este año, como la Escuela de Pastoral Juvenil, la Asamblea del MJS que tuvo lugar en Noviembre y la Asamblea Europea que tuvo lugar el mismo mes en Viena. Nos paramos también a pensar un rato en la próxima asamblea del MJS de Europa que será esta vez en Barcelona y hacemos una lluvia de ideas con algunas propuestas de actividades que podrían hacerse para ir organizando.

 

Después de la comida hemos dedicado un rato a revisar actividades fuertes para este año. Sobre todo cómo va la organización y previsiones del encuentro del MJS que quiere hacerse en Turín a nivel mundial con motivo de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco bajo el lema “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, idea que nos regalaba en su aguinaldo de este año el Rector Mayor de los salesianos D. Ángel Fernández Artime. También se ha citado un encuentro que tendrá lugar en Agosto en Ávila con motivo de la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Rubén también nos hace un análisis de cómo va funcionando la WEB y las diferentes redes sociales en las que está presente el MJS (página web, twitter, Facebook, vimeo, canal de youtube…).

 

Para finalizar la jornada bastante productiva del sábado, y antes de volver cada uno a su lugar de origen, hacemos una visión general del calendario para el año que viene y comentamos cómo seguirá el Consejo para el año que viene y los cambios que pueden surgir. Agradecemos la compañía a Txetxu Villota en representación de Koldo durante la primera sesión de la mañana.

 

 

También te puede interesar…