Todo listo para la participación salesiana en la JMJ de Lisboa

18 julio 2023

La Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, encara los últimos días de preparación.  Desde el Movimiento Juvenil Salesiano de España, con 2.200 jóvenes participantes, se unirán a este acontecimiento mundial de gran escala y de enorme importancia para la Iglesia en torno al Papa Francisco para dar testimonio de su fe.

“Estamos ya muy cerca de la JMJ y deseamos que todo el camino de preparación que hemos realizado nos haya ayudado a disponer nuestro corazón, de modo que vivamos intensamente esta experiencia profundamente espiritual y marcadamente eclesial”, comparten desde el equipo coordinador en los días previos a este evento para ofrecer algunas pautas y criterios organizativos de la peregrinación.

Lugares de residencia

Los lugares de residencia serán las ciudades de Estoril y Cascais con la siguiente distribución:

  • Cascais FMA: Aragón, Cataluña, Comunidad Valencia, Murcia y grupo de Pamplona.
  • Cascais Alcabideche: Toda SSM y FMA en territorio SSM.
  •  Salesianos Estoril: Andalucía, Extremadura y Canarias.

 

Inicio de la JMJ

“La mayor parte viajamos el día 31. A la llegada a nuestro destino, los responsables nos indicarán cómo instalarnos y recoger nuestra acreditación y mochila del peregrino. Tras estas operaciones, el primer acto en el que participaremos, será el encuentro de peregrinos españoles en Estoril, organizado por la Conferencia Episcopal Española, en un espacio próximo a nuestros lugares de residencia”, comparten sobre los primeros detalles del programa.

Participación en eventos
Los actos centrales que contarán con participación salesiana serán:

 

  • Misa de apertura de la JMJ: 1 de agosto a las  19.00 (Colina do Encontro).
  • Acogida del Papa Francisco: 3 de agosto a las 17.45 (Colina do Encontro).
  • Vía Crucis: 4 de agosto a las 18.00 (Colina do Encontro).
  • Vigilia con el Papa: 5 de agosto a las 20.45 (Campo da Graça).
  • Misa de envío: 6 de agosto a las 9.00 (Campo da Graça).

 

“El día 2 de agosto en Estoril celebraremos el encuentro mundial del MJS con dos momentos: por la mañana, el foro MJS con el Rector Mayor y Madre General, en el que participarán los representantes del MJS designados. Y por la tarde, la gran fiesta del MJS mundial con nuestra presentación como MJS España bailando, e invitando a bailar, “Macarena” y la vigilia de oración y buenas noches, en la que participaremos todos”, explican sobre otro de los momentos fuertes de la semana. Además cada participante recibirá tres camisetas: MJS España (roja), JMJ MJS España (blanca) y la del encuentro de españoles como Conferencia Episcopal de España. 

“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en la JMJ Lisboa 2023. Deseamos que sea una experiencia significativa para todos, en la que renovar nuestra vida y seguir alentando nuestro compromiso como seguidores de Jesús. Animamos a preparar bien la peregrinación y disponer tu corazón a la gracia del Señor que se derramará con abundancia estos días entre los jóvenes del mundo entero. Será un evento de fuerte sentido eclesial, en torno al sucesor de Pedro, el Papa Francisco, que nos confirmará en nuestra fe y nos enviará como testigos del Evangelio a cada rincón de la tierra”, explican.

“Deseamos que María Santísima Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, nos acoja bajo su manto y nos acompañe en nuestra peregrinación. Don Bosco, patrón de la JMJ Lisboa 2023 intercederá por nosotros”, concluyen.

Más información

Para seguir toda la información:

También te puede interesar…