Más de 2200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de España ya se han inscrito a la JMJ Lisboa 2023

21 marzo 2023

La Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, se va acercando y nuestro Movimiento Juvenil Salesiano ya se ha registrado para participar en ella. Casi 2.200 jóvenes del MJS España estamos inscritos en este acontecimiento mundial de gran escala y de enorme importancia para la Iglesia, que convoca a los jóvenes del mundo entero en torno al Papa Francisco, para dar testimonio de nuestra fe y expresar nuestra adhesión al sucesor de Pedro.

Es una gran alegría contemplar cómo tantos jóvenes, salesianos, Hijas de María Auxiliadora y miembros de otros grupos de la Familia Salesiana de nuestras Casas, hemos elegido vivir esta experiencia fuerte que se integra de manera natural en los procesos e itinerarios de nuestra Pastoral Juvenil Salesiana. Damos gracias a Dios por ello, así́ como a todas las personas que habéis acogido con confianza esta invitación que han promovido nuestras tres Inspectorías.

Tras el encuentro del Consejo MJS España, celebrado en Martí-Codolar (Barcelona) durante el pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, se quieren hacer llegar algunas informaciones relativas a este gran encuentro, de manera que, poco a poco,  se pueda vivir con intensidad la próxima JMJ Lisboa 2023:

  • Píldoras formativas JMJ: El próximo martes 11 de abril, el Consejo del MJS España publicará algunos materiales formativos para que las Casas salesianas implicadas en la JMJ Lisboa 2023, puedan convocar a quienes participarán en esta experiencia. El objetivo es propiciar, a nivel local, un tiempo y un espacio de convivencia, formación y reflexión que sirva para preparar la experiencia.
  • Concurso camiseta MJS/JMJ: El Consejo del MJS España desea promover un concurso para elegir la camiseta que se entregará a nuestros peregrinos para la Vigilia final y la Eucaristía del envío con el Papa Francisco. Todos los detalles de esta convocatoria, que se abre hoy y se cerrará el 30 de abril, se encuentran en la web www.pastoraljuvenil.es/jmj2023.
  • Reunión de responsables locales JMJ: El martes 6 de junio, a las 19.30 horas y en formato telemático, tendrá lugar la reunión nacional de responsables locales de las Casas participantes en la JMJ de las tres Inspectorías FMA, SMX y SSM. Desde ahora invitamos a los responsables locales a reservar la fecha para poder participar en este importante encuentro de coordinación previo al viaje a Lisboa.

La ilusión por la celebración de la próxima JMJ 2023 se manifiesta en nuestras Casas, y estamos muy agradecidos al contemplar que seremos muchos los que viviremos con intensidad este evento eclesial de primer orden.

“Deseamos que sea una experiencia que nos ayude a seguir creciendo y madurando en nuestra fe, y a expresar nuestro compromiso eclesial en torno al Papa Francisco, que ha escogido como cita bíblica para esta XXVIII Jornada Mundial de la Juventud “María se levantó y se fue a toda prisa” (Lc 1, 39). “ comentan desde la organización del MJS de España.

También te puede interesar…