Celebración de Don Bosco con la imposición de pañoletas del CJ Nurusa

10 marzo 2016

 

La tarde del 29 de Enero ha sido muy especial para todos los que formamos parte del Centro Juvenil Nurusa.

Por la mañana habíamos celebrado la fiesta de don Bosco en el colegio y eso ya era un motivo suficiente de alegría.

 

La tarde comenzó con la emoción de las finales de los boscotorneos de pingpong y de futbolín organizados durante el mes de Enero.

 

Además, celebramos el cumpleaños de Paula Herrero, creando, entre todos/as un gran sentido de familia.

 

Nos preparamos para la celebración en la capilla, situando a los niños que iban a recibir la pañoleta con sus padres y los demás, con los animadores.

 

La palabra de Dios fue interiorizada gracias a la música de la viola de las manos de Carla Villanueva.

 

El canto a don Bosco fue el himno del bicentenario que algunas niñas de quinto y sexto lo bailaron con mucha ilusión: Cynthia, Adriana, Andrea, Laura, acompañadas de Ana Mª y Naiara.

 

 

Llegamos al momento central de la celebración cuando cada padre o madre impuso la pañoleta de Nuevas Rutas a su hijo /a, siempre después de haber leído su compromiso. Un momento precioso que compartimos con nuestra Inspectora, Teresa de Jesús Rubio, quién nos animó con sus palabras a participar en el encuentro Inspectorial de León.

 

El himno de Nuevas Rutas sonó “por todo lo alto” y así, con mucha alegría, fuimos a las instalaciones de nuestro Centro Juvenil, donde encontramos todo muy decorado y preparado para un BOSCO BINGO familiar. Era un bingo diferente, con pruebas en los números salesianos. Muchos llevaron premio de línea y otros, de bingo.

 

Lo importante es lo bien que lo pasamos juntos y por eso, damos gracias a Dios que nos bendice en las familias que nos apoyan y acompañan.

 

También te puede interesar…