Crónica II Foro del MJS #MejorAcompañadoS.

12 diciembre 2016

#MejorAcompañadoS. Así daba comienzo el II Foro del Movimiento Juvenil Salesiano. Un encuentro que, bajo este lema, pretendía ser un momento para compartir y una oportunidad para seguir formándose.

dav

dav

Alrededor de 40 jóvenes de toda España y de diferentes realidades salesianas, nos dimos cita en Madrid el fin de semana del 12 al 14 de noviembre para dar comienzo este encuentro anual.

Comenzamos el sábado con unas dinámicas de presentación que sirvieron para darnos a conocer. La mañana siguió con una charla formativa sobre el acompañamiento a niños y jóvenes a través de las figuras de Don Bosco y Maín.

Después de la comida en familia, la tarde se dividía en dos momentos y dos espacios. El primero de ellos, en el colegio de Salesianos Estrecho donde, después de conocer los patios y el centro juvenil, se nos ofrecían 3 talleres relacionados con el acompañamiento: dimensión espiritual, dimensión vocacional y redes sociales. Y un segundo momento, esta vez en el colegio de las Salesianas de Villaamil, donde, después de conocer igualmente las instalaciones, se nos propusieron nuevamente otros tres talleres: acompañamiento desde el grupo, acompañamiento desde la interioridad y acompañamiento desde la persona. Finalizamos con unas buenas tardes en la capilla del colegio. Por último, la jornada terminaba con una cena compartida, donde cada uno ofrecíamos lo característico de cada zona de la que procedíamos.

El domingo comenzó con sencilla Eucaristía en el colegio de Atocha. Una celebración íntima y con la participación de todos. Un espacio para agradecer a Dios personalmente todo lo que somos y pedir fuerza para continuar haciendo todo lo mejor que está en nuestras manos.

dav

dav

Antes de acabar, realizamos una dinámica, con el fin de hacer propuestas para poder mejorar la comunicación del MJS desde varias vertientes: internamente, externamente, de cara a las redes sociales, medios impresos, etc. Y por último una serie de comunicaciones de las actividades que el MJS propone para este curso. Después, cada uno partimos hacia nuestras ciudades de origen.

Pero este tipo de encuentros no tienen fecha de caducidad, si no que ahora está en manos de todos nosotros llevar a nuestras casas todo lo aprendido y compartido en este II Foro y así, poco a poco, hacer del MJS una realidad más visible para todos los jóvenes.

 

También te puede interesar…