Cuenta atrás para las Jornadas de equipos nacionales de Pastoral Juvenil

29 septiembre 2022

Con la puesta en marcha del curso educativo-pastoral 2022-2023 se reanudan con ilusión y esperanza el trabajo de evangelización en medio de niños, adolescentes y jóvenes de las presencias salesianas. Tras comenzar con las programaciones en las realidades locales e inspectoriales llega el momento dar el pistoletazo de salida a todo el trabajo de coordinación de las estructuras nacionales. Con este sentido de comunión se convoca las Jornadas de equipos nacionales de Pastoral Juvenil que tendrá lugar en Madrid los días 14-15 de octubre El Plantío.
 
«Juntos, Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores y jóvenes del MJS queremos ponernos en marcha fortaleciendo nuestro servicio compartido en un proyecto pastoral cada vez más unitario y orgánico que se nutre, respeta y potencia los mismos proyectos inspectoriales. Como Familia Salesiana, estamos convencidos de que la misión se fortalece cuando caminamos unidos y de forma creativa impulsamos juntos iniciativas y proyectos de todos», comparte José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de PJ, sobre el sentido de este encuentro.
“Evangelización y Primer Anuncio” es el lema que acompañará estas jornadas cuyos objetivos son encontrarse al inicio de un nuevo curso para compartir proyectos y aunar criterios en la acción común, reflexionar sobre los desafíos de la pastoral juvenil en España y buscar juntos caminos de respuesta, seguir dando pasos hacia una pastoral juvenil integradora, orgánica y convergente en la España salesiana.

Para que este propósito se lleve a cabo, el viernes 14 de octubre habrá una primera ponencia titulada “Evangelización y primer anuncio: prioridades pastorales en tiempos de increencia, secularización y pluralismo”, a cargo de por Juan Carlos Carvajal (Madrid – San Dámaso). Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda moderada por Carlos Hermida donde participarán Raúl Tinajero del Consejo de la Juventud de la CEE, Juan Carlos de la Riva RPJ de los  Escolapios y el salesiano Jesús Rojano. El plato fuerte del domingo será las buenas prácticas.

«Será una espléndida oportunidad para volver a encontrarnos, reflexionar juntos y diseñar juntos estrategias pastorales compartidas que nos ayuden a seguir potenciando el trabajo de nuestras inspectorías», añade el salesiano.
 
Toda la información sobre el encuentro, así como el formulario de inscripción a la jornada, está disponible en la web.
 

También te puede interesar…

El reto de la educación afectivo-sexual

El reto de la educación afectivo-sexual

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Editorial CCS organizaron el 14 de abril en Madrid una jornada de reflexión sobre la educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.