Curso-Taller Acompañamiento espiritual de jóvenes

14 julio 2021

La Pastoral Juvenil Salesiana viene organizando desde 2008 una formación de dos años en el acompañamiento pastoral y espiritual de jóvenes.

Por este motivo, se presenta el Curso-Taller de la séptima promoción. Para poder participar, se pide una madurez humana y cristiana suficiente, haber cumplido los 30 años y contar con experiencia en la pastoral juvenil.

En este itinerario formativo damos prioridad a la formación humana y a la madurez en la fe del acompañante.

La experiencia que te ofrecemos es profunda, integral y procesual. El acompañamiento personal y la dedicación requerida son importantes. Los jóvenes nos piden lo mejor de nosotros mismos.

La Iglesia propone recuperar el acompañamiento espiritual en la Pastoral Juvenil, y pide “iniciar a sus hermanos (sacerdotes, religiosos y laicos) en este arte del acompañamiento” (EG 169). Por esta razón, la formación está orientada a todos los sectores y ambientes de la Iglesia.

Si tienes interés en este Curso-Taller para el Acompañamiento de Jóvenes, y quieres saber más sobre el proceso de admisión, los criterios y contenidos de la formación, puedes descargarte aquí la información necesaria.

También te puede interesar…

El equipo de las «Comunidades Valdocco» continúa su proceso formativo

El equipo de las «Comunidades Valdocco» continúa su proceso formativo

El sábado, 13 de marzo, el Equipo «Comunidades Valdocco» del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, dedicado a la propuesta pastoral para jóvenes-adultos y adultos, ofreció una formación on-line que tenía como título «La potencialidad de la Lectio Divina para realizar una lectura creyente de la propia vida en la Comunidad»