Desde el coro…

10 marzo 2015

 

Se veía poco desde los lugares en los que solíamos estar, llevábamos unos horarios un poco extraños y “fuera” de los oficiales del programa, pero pudimos disfrutar como el resto de participantes de los momentos más significativos del #SYMDB2015.

Como participante del coro, debo decir que era muy emotivo cada vez que aparecía el nombre D. Bosco en una canción. Ver a todos esos jóvenes, SDB y FMA de más de cincuenta países reunidos por y para una misma causa, escuchar testimonios sinceros de vida con estilo salesiano… Don Ángel nos lo dijo “La juventud salesiana es fantástica” y allí pude verlo y sobretodo, sentirlo. Aún con las condiciones meteorológicas en nuestra contra, los inconvenientes que pudiesen surgir… estuvimos todos a una, pudimos cantar el cumpleaños feliz a Don Bosco bajo la lluvia (todos agradecimos ese chubasquero de emergencia que venía en nuestra mochila) y disfruté de esa gran fiesta que se llevaba años preparando y esperando.

 

Si tengo que elegir un momento, la noche del 15. Vernos a todos durmiendo en cualquier lugar para protegernos de la lluvia, el ambiente de fiesta, la música, las risas, el conocer gente de otros países, las reuniones y charlas en cualquier rincón… Ver todas las puertas abiertas, iglesia y cripta incluidas… Al principio me dio pena no poder cantar en la Vigilia que llevaba tantos días esperando, ni siquiera pudimos hacer una pequeña prueba de sonido, pero no cabe duda que la lluvia me dejó disfrutar mucho más de todo lo que allí estaba pasando y, a pesar del cansancio por los ensayos y las largas horas en el Pala Ruffino, no pude estar más de una hora seguida descansado, pues algo me movía a estar entre la gente y disfrutar de esas horas en el Colle Don Bosco.

 

Allí cobraron sentido las palabras que D. Ángel nos regaló en su catequesis: “Para un corazón salesiano no puede ser molestia que un joven venga a llamar a las puertas” él mismo nos las abrió y nos acompañó en todo momento y se hizo muy presente entre nosotros.

 

Muy orgullosa de mi participación y servicio desde el coro pude Vivir, Sentir y Compartir a Don Bosco en el #SYMDB2015 con ganas de seguir aprendiendo a ser y vivir  COMO Don Bosco , CON los jóvenes, PARA los jóvenes.

 

Xandra Díez Otero (Guadalajara)

 

También te puede interesar…