DIA DE DON BOSCO

1 febrero 2019

Todos los colegios, las plataformas sociales, los centros juveniles… que se encuentran dentro de la familia salesiana, ensalzan estos días la figura de San Juan Bosco pues el día 31 de enero recordamos el día de su muerte con alegría y gratitud por todo lo que Don Bosco dejó como legado tras su marcha.

En cada casa se celebra este día de forma diferente, pero en todas ellas se da gracias a Dios por el modelo de educación y de vida que nos deja Don Bosco. Gracias a él la familia salesiana adquiere cómo columna vertebral de su gran casa la fe y la evangelización de los valores cristianos en el mundo juvenil, transmite a todos sus jóvenes una actitud de servicio y el trabajo siempre mediante el diálogo y nos enseña a actuar siempre ante las injusticias y en los ambientes donde los jóvenes se sienten más amenazados.

En  los colegio de las Salesianas de la Comunidad Valenciana, Valencia, Torrente y Alicante, celebran en familia la gran fiesta de San Juan Bosco, contando siempre con una potente colaboración por parte de los padres y madres de sus alumnos.

Se inicia cada fiesta con una sencilla eucaristía familiar, a la que le sigue una gran feria de hinchables, juegos, almuerzo, mercados solidarios y muchas más sorpresas. ¡Nos lo pasamos genial!

También te puede interesar…