EL MJS EN EUROPA

27 noviembre 2018

Varios objetivos había en este encuentro europeo del MJS en Bruselas durante el fin de semana del 23 al 25 noviembre en el que España ha sido representada por un SDB, una FMA y dos jóvenes del Consejo Permanente del MJS. 

En primer lugar, hay que destacar el enriquecimiento que supone conocer y compartir con jóvenes y salesianos/as de diversos países el mismo carisma salesiano. Un segundo ha sido la elección del nuevo equipo que coordinará el MJS Europa en los próximos tres años y un tercero, conocer más de cerca las primeras reflexiones y frutos del Sínodo de los jóvenes con la presencia del Padre Rossano Sala, salesiano y secretario elegido por el Papa Francisco para llevar a acabo el Sínodo. 

Todos los momentos han estado precedidos por una pequeña animación, en la que nos han implicado a personas de diferentes países, descubriendo así la riqueza de un carisma lleno de alegría. 

Es de destacar también que hemos tenido importantes espacios de oración y de celebración de la Eucaristía, en los que hemos descubierto la fe que nos une en Cristo Jesús con tanta profundidad como alegría. 

Angel Gudiña y el dominico Olivier Poquillon nos han dado la oportunidad además de descubrir cómo es posible tener voz y representatividad como familia salesiana y vida religiosa, en las instituciones al más alto nivel, como es el Parlamento europeo, allí en Bruselas. 

Todo este encuentro del MJS Europeo se ha desarrollado en inglés como lengua oficial y apoyado en ciertos momentos con traducciones al italiano, dado que un buen número de participantes SDB y FMA eran de diversos países de Europa y Medio Oriente, más conocedores de la lengua del fundador/a 

Nos quedamos con la fuerza carismática de los encuentros juveniles internacionales, y la posibilidad que vemos en ellos, como signo de los tiempos, para promoverlos entre nuestros jóvenes europeos, pues uno se descubre mucho más, y como decimos, la unión hace siempre la fuerza. 

Pablo Osorio 

También te puede interesar…