Encuentro formativo de Animación Básica Salesiana

6 febrero 2019

Los días 12 y 13 de Enero, en la casa de espiritualidad “María Auxiliadora” del Plantío ha tenido lugar el Encuentro formativo de Animación Básica Salesiana II nivel. El tema a tratar ha sido “La Espiritualidad del animador y animadora salesianos”. El grupo lo hemos formado 34 personas de las cuales 23 eran pre animadores y pre animadoras que venían de distintas casas salesianas (Barrio del Pilar, Béjar, Dehesa, Emilio Ferrari, La Roda, Lugo, Salamanca, Valdepeñas y Villaamil).

El objetivo de dicha formación era descubrir los orígenes del oratorio y centro juvenil como presencias de ayer y de hoy, conocer la propuesta educativa de los oratorios y centros juveniles salesianos, la pedagogía salesiana, y presentar a las jóvenes y los jóvenes la Espiritualidad y la vocación del animador salesiano.

Para ello, se ha perseguido una metodología activa y participativa, desde la cual implicar a los jóvenes directamente. Las jóvenes y los jóvenes como protagonistas del encuentro formativo, para fomentar su capacidad reflexiva y su sentido crítico.

El encuentro ofreció una gran oportunidad para conocerse, orar juntos, divertirse sintiendo el espíritu de familia y formarse para ser el futuro de nuestros oratorios y centros juveniles.

Rocío Torrado

También te puede interesar…