Escuela de Pastoral “Con+Alegría”

10 marzo 2016

 

El pasado fin de semana, 26 y 27 de Septiembre, las instalaciones de Salesianos Atocha acogían a más de trescientos cincuenta jóvenes provenientes de distintas Congregaciones Religiosas, Diócesis y Asociaciones laicales en torno a la décimo catorce Edición de la Escuela de Pastoral con jóvenes, cuyo lema ha sido “Con+Alegría”

Salesianos España ha estado representado por jóvenes de ambas Inspectorías Salesianas y de diferentes proyectos: trabajo con jóvenes en plataformas Sociales, ambiente Escuela, Centros Juveniles, Oratorios…Os hacemos llegar un pequeño testimonio de Fran Navarro, animador de un Centro Juvenil, donde nos narraba su experiencia y la de sus compañeros…

 

Ante todo nos han parecido unas jornadas que a pesar de ser de un día y medio y lejos de casa merecen la pena. Los momentos eran de calidad, bien organizados, muy bien ambientados y bajo una temática útil y de actualidad. Destacar sobre todo el desarrollo rico y variado de las jornadas: oraciones, ponencias, feria, mesa redondaTambién queremos resaltar la oportunidad de poder tener encuentros con personas de diversos grupos, congregaciones, diócesislos cuales aunque casi no conocíamos. Hemos tenido la oportunidad tras esta escuela de ser conscientes de que vamos en el mismo barco y con el mismo destino. Formar parte de este gran grupo pastoral te ilusiona y enriquece. En resumen una experiencia que merece la pena y a la que cada agente de pastoral debería de asistir alguna vez

La temática se ha centradoen «la alegría cristiana en el día a día y, concretamente, en la pastoral juvenil”. El guión de trabajo ha estado protagonizado en el sábado por una ponencia de mano de MªÁngeles López, posteriormente una Feria de la Alegría, una Mesa redonda en la que cuatro personas compartían sus vivencia de Fe y Alegría en el día a día y en sus situaciones vitales.. y por último, concluíamos la jornada del sábado con un Concierto de Migueli. El hilo oracional de todo el encuentro ha estado llevado a cabo por el Grupo Musical Ain Karim, asícomo, hemos contado con dos artistas en el mundo de la “alegría”..El payaso Kikote y el mago KIKI.

 

En la mañana del domingo, el Grupo de Jóvenes, configurado por varios jóvenes de las instituciones participantes que previamente habían trabajado la exhortación apostólica del Beato Pablo VI ‘Gaudete Domino’ en varios encuentros, con el objetivo de hablar en las jornadas de «la alegría del Evangelio”Presentaron una prueba de Menúpara un enlace matrimonial muy especial: el Agente de Pastoral y la Alegría. El banquete de la alegría destacaba manjares como Finas Loncha de Alegría Recién Cortada o Pupcake de Fe con Sentido y tarta de chocolate comprometida. Concluíamos sobre las 14 horas del Domingo tras la Eucaristía, haciendo VIDA el mensaje que los jóvenes habían dejado: SU MESA ES NUESTRA PROMESA.

 

También te puede interesar…