Fiesta de Don Bosco en Lugo

9 febrero 2020

Saludos desde Lugo,

En nuestro colegio la fiesta de Don Bosco, entre unas cosas y otras, se alarga hasta 2 semanas. Las actividades comenzaron el día 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, con la celebración del día del Carisma. Este día nos juntamos toda la Familia Salesiana de Lugo para celebrar el carisma que compartimos. Merendamos, vimos el vídeo del Aguinaldo del Rector Mayor y celebramos la eucaristía.

Después, a lo largo de la semana del 27 al 31, los alumnos de Infantil, Primaria y la ESO fueron preparando los festivales solidarios, que presentaron primero en el colegio, y después para las familias.

Tanto la etapa de Infantil como la de Primaria prepararon obras de teatro, y las presentaron al resto de compañeros los días 30 y 31 respectivamente. El alumnado de la ESO organizó un festival de playbacks: cada clase elegía una canción y preparaba un baile o un videoclip. Esto fue presentado al resto de clases el día 31 de enero. Y a la semana siguiente, los días 3, 4 y 5 de febrero, los tres festivales se repitieron para las familias.

Además de esto, hubo actividades propias de cada clase: los alumnos de 4º de la ESO acudieron a las aulas de infantil para explicarles, con una obrilla de teatro, un pasaje de la vida de Don Bosco. Otro grupo de alumnos de la ESO decoró los pasillos. Las clases de 1º de la ESO se juntaron con el resto de colegios concertados de Lugo para celebrar el día de la paz, recordando la contribución de Don Bosco y de la educación para un mundo más pacífico, los buenos días giraron alrededor de la figura de Don Bosco, se celebró la eucaristía para los alumnos de la ESO y los más mayores de Primaria, hubo juegos especiales en el recreo, etc.

En el Centro Juvenil Ateibo, este año organizamos un pequeño café teatro, para los propios participantes en las actividades de Ateibo. Cada grupo preparó un skecth, un baile, una canción… y los animadores lo presentaron.

En resumen, dos semanas cargadas de actividades y de alegría, para celebrar a nuestro fundador.

(Se pueden ver más fotos en la cuenta de Twitter del colegio:

https://twitter.com/salesianoslugo?s=20)

También te puede interesar…