Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara: Premio Popular 2016 del periódico “Nueva Alcarria” en la categoría de «actividad cultural y divulgativa de la provincia».

1 abril 2017

El pasado 14 de marzo el grupo de teatro Salesianos Guadalajara recibió uno de los reconocimientos que otorga el periódico referente provincial “Nueva Alcarria” anualmente en una gala cuidada exquisitamente al detalle. Unos premios que cumplían con su XXIX edición; casi 3 décadas otorgando un reconocimiento a nivel provincial sin precedentes, donde personalidades tan importantes para la cultura de nuestro país, como los escritores Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo, han recibido el galardón; un premio que resume mucho trabajo, infinita ilusión, increíbles ganas de superarse y una entrega infatigable.

En el momento previo a la recogida de la distinción, el numeroso grupo de los actores del musical interpretaron uno de los temas más representativos del formidable musical de «Los Miserables» basado en la novela del escritor francés Víctor Hugo: «un día mas».

El premio fue recogido por el salesiano José Carlos Sobejano, director de Salesianos Guadalajara; Santiago López, salesiano director del grupo de teatro; Minerva Urién, subdirectora del grupo; y Jorge Corral y Pablo Patiño, productores del grupo.

El grupo de teatro de los Salesianos de Guadalajara agradece al periódico “Nueva Alcarria” la recompensa que les ha entregado, el cual es, además, el primer gran reconocimiento otorgado por una institución que el grupo de teatro ha recibido en sus 15 años de vida.

Agradece también a todas las personas que creyeron en el sueño del que Fantine hizo testigos a miles de espectadores, por apoyar y difundir el teatro amateur formado por una gran familia en la que intervienen alumnos, antiguos alumnos, animadores del Centro Juvenil, padres, profesores y amigos salesianos, donde su mayor afán se encuentra en intentar hacer sonreír a todos cuantos quieren compartir la bendita locura del teatro musical durante a penas 3 horas de sus vidas.

El Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara seguirá cumpliendo lo que hace casi 200 años Don Bosco soñó por ellos: hacer del espectáculo una forma de evangelizar, educar y soñar intensamente.

leo.

También te puede interesar…