La Pastoral Juvenil Salesiana camina hacia la JMJ 2016

10 marzo 2016

 

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil continúa con la organización de la participación como Movimiento Juvenil Salesiano de España en la JMJ de Cracovia.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio de 2016 bajo el lema: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia (Mt 5,7) y será precedida por los llamados Días en las Diócesis, que se realizarán en todas las diócesis de Polonia del 20 al 25 de julio.

La motivación nació durante el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Río de Janeiro donde pidió a los asistentes descubrir de nuevo las bienaventuranzas evangélicas, para ello se escogió la quinta de las ocho bienaventuranzas, pronunciada por Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de la actitud que acerca al Reino de los Cielos.

Por su parte la elección de Cracovia viene justificada por su proyección al mundo como la capital de la Divina Misericordia, espacio de acogida para los jóvenes peregrinos que llegarán a Polonia con el deseo de visitar el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario desde el cual Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.

La Delegación Nacional de Pastoral Juvenil ha proporcionado una ficha on line para el procedimiento de inscripción de todos aquellos mayores de 18 años interesados en vivir la experiencia.

La información sobre el evento es la siguiente:

– Plan de viajes:

* Avión de Madrid a Varsovia el 24 de julio de 2016

* Avión de Varsovia a Madrid el 3 de agosto de 2016

* Desplazamiento en bus hasta Cracovia

– Precio: 780 € por persona

El plazo de inscripciones sigue abierto. En concepto de preinscripción se entregará un adelanto de 400 €

– Folleto en PDF

También te puede interesar…