Las parroquias salesianas preparan su congreso nacional

8 febrero 2021

Siguiendo el camino iniciado en el Congreso de parroquias salesianas, 8-10 de diciembre de 2017, e inspirados por el Congreso Nacional de laicos promovido por la CEE, la Comisión Nacional de parroquias quisiera convocar un encuentro entre párrocos y laicos, de nuestras parroquias encomendadas a los salesianos. El lema del encuentro es “La parroquia salesiana, pueblo de Dios en salida” y tendrá lugar del 19 al 20 de febrero en formato online.

Los participantes serán los párrocos y laicos de cada una de las parroquias encomendadas a los salesianos. Los objetivos del encuentro son, en primer lugar, acoger las reflexiones y líneas de trabajo emanadas en el Congreso Nacional de laicos, febrero de 2020, concretándolas en la realidad salesiana. En segundo lugar, reflexionar sobre la identidad y misión de los párrocos desde las reflexiones del congreso, concretándolas a la realidad salesiana. Y  por último, ofrecer buenas prácticas y testimonios relacionados con los caminos visualizados en el Congreso de laicos.

El encuentro contará con ponencias, talleres, momentos celebrativos y festivos. Entre los ponentes destaca monseñor Toni Vadell, Miguel A. García Marcuende y Ana Medina. Los talleres serán impartidos por Xavier Morlans, Ana Arbona, Pedro Vilchez, Manuel Olid, Myrian Navarro, Alvaro Ginel y Franciso Javier Cruz.

También te puede interesar…

El reto de la educación afectivo-sexual

El reto de la educación afectivo-sexual

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Editorial CCS organizaron el 14 de abril en Madrid una jornada de reflexión sobre la educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.