Los centros juveniles salesianos se reencuentran en Alicante para disfrutar del XII Día de las Federaciones

23 noviembre 2018

Más de 600 jóvenes llegados de todos los centros juveniles salesianos de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Albacete

El sábado 17 de noviembre se congregaron en Alicante algo más de 600 jóvenes llegados de todos los centros juveniles salesianos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, así como el centro juvenil Fiesta del Árbol de Albacete. El motivo no era otro que celebrar el XII Día de las Federaciones.

Cristina Martínez, Vicepresidenta de la Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana y coordinadora del encuentro, comenta que “fue un día ambientado en las fiestas populares, cargado de reencuentros, en el que lo más importante era compartir y celebrar la diversidad. Los Centros Juveniles Tucumán 7 y AJDB fueron los anfitriones y, gracias a su gran trabajo e ilusión, pasamos un día inolvidable en familia”.

Tal y como indica Cristina, este año, como novedad, los anfitriones eran dos, el Centro Juvenil Salesiano Tucumán 7 y la Asociación Juvenil Salesiana Don Bosco de Alicante, y se pudo disfrutar de actividades en ambas sedes. La mañana comenzaba con la bienvenida, la celebración y la explicación de la actividad por grupos en Tucumán 7 para más tarde seguir el juego, la comida y toda la tarde de juegos en Salesianos Don Bosco de Alicante.


Las posibilidades de lluvia no impidieron la correcta marcha de todos los momentos que estaban preparados desde meses antes y la jornada se desarrolló bajo un ambiente de alegría e ilusión.

En esta jornada, las Federaciones Don Bosco de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se vieron arropadas por la presencia de diversas instituciones de nuestro entorno. Ángel Asurmendi, Inspector de la Inspectoría María Auxiliadora, Jesús Martí, Director General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), Fran Sánchez, Director General de Juventud de la Región de Murcia, y Miguel Vargas-Rodríguez, representante del Consell Valencià de la Joventut, mostraron su apoyo a las diversas actividades y proyectos que se realizan en pro de la juventud y la infancia así como a la formación para el voluntariado desarrollada por nuestros centros y asociaciones juveniles.

En ese sentido, hubo tiempo para reconocer la labor que se está realizando desde diferentes ámbitos de la congregación salesiana siguiendo el lema de este curso “Primero los últimos”. Durante la tarde la Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana aprovechó uno de los espacios de actividades para informar sobre los proyectos y campañas que se han desarrollado en torno a los derechos de la infancia y la inclusión social, mientras que la ONG Jóvenes y Desarrollo también pudo mostrar todas las actividades de concienciación que se lanzan desde la entidad. Además, la FISAT-Fundación Ángel Tomás fue la encargada de ofrecer los cafés y batidos solidarios tras la comida.

Una fiesta del voluntariado con momentos lúdicos, formativos y de oración que no habría sido posible sin la implicación de todas las entidades presentes y, especialmente, del equipo voluntario de los centros anfitriones.

También te puede interesar…