LOS SALESIANOS, MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA CEE

25 febrero 2022

El Consejo de la Juventud, órgano de la subcomisión de infancia y juventud de la Conferencia Episcopal Española, ha celebrado su encuentro ordinario en Madrid los días 23-25 en febrero. En nombre de los salesianos,  ha participado José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Los salesianos somos miembros natos de este órgano consultivo y de coordinación de los obispos españoles que reúne a delegados de las provincias eclesiásticas, congregaciones de implantación nacional y representantes de movimientos hasta los 25 miembros que configuran el consejo nacional, coordinados por el secretario técnico de la CEE Raúl Tinajero y presididos por Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.

En estos días de trabajo, se han abordado temas importantes como la próxima peregrinación europea de jóvenes a Santiago del próximo verano, la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023, el proyecto marco de la pastoral juvenil española para el próximo sexenio, la formación de los agentes de pastoral juvenil, los desafíos de la pospandemia o el perfil del delegado de pastoral juvenil. Se hizo también presente Mons. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza, presidente de la comisión episcopal de Laicos, familia y jóvenes.

En clima de reflexión, convivencia y familiaridad, el encuentro concluyó con el calendario del próximo trienio y el planteamiento del próximo encuentro en Sevilla, junio 2022, en el que los salesianos seremos anfitriones.

También te puede interesar…

El reto de la educación afectivo-sexual

El reto de la educación afectivo-sexual

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Editorial CCS organizaron el 14 de abril en Madrid una jornada de reflexión sobre la educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.