Si compartes se multiplica: MJS Mozambique

23 octubre 2017

Durante este verano todas las casas Salesianas hemos compartido momentos y experiencias de fe. En el mes de Julio, en Moamba , Mozambique ,se celebró el FÓRUM JUVENIL del MJS con la participación de jóvenes de diferentes presencias Salesianas de Maputo, Infulene, Matola, Naamacha y Moamba.

En este encuentro se  presentó el Sínodo de los Jóvenes , que ha propuesto el papa Francisco para el próximo año2018 , y también se animó a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019.

Ante estos temas se realizaron diferentes dinámicas en grupos de formación y preparación, en base a las diferentes vocaciones que cada uno debemos discernir y solidificar con la fuerza de la oración, tanto de manera individual y de comunidad.

Al final de la jornadas,  con la presencia del Padre Pescador  ( Salesiano español ) y la coordinadora del MJS en Mozambique , hubo un momento de testimonios de los diferentes carísimas procedentes de cada casa de la provincia de Maputo.

Momento en el cual fui invitada para representar y dar testimonio vivo de la presencia de nuestro Movimiento Juvenil Salesiano en España..Ocasión para compartir todo lo que personalmente me ha hecho vibrar las cuerdas del alma, el Movimiento Juvenil Salesiano .

Fue un fin de semana muy diferente, un espacio de COMPARTIR, de descubrir, de sentir alegría , de disfrutar jugando , de danzas al más puro ritmo Africano y sobretodo de seguir CRECIENDO Y REGANDO de VIDA mi fe.

En este mi segunda ocasión como voluntaria con la ONG VIDES en escuelas Salesianas de Mozambique , http://www.vides.es/que-hacemos/campos-de-trabajo/moatize/  , aproveché para seguir compartiendo en mi blog : http://ajanela.webblog.es/  , todo lo que me sigo llevando en la misión de servir en el día a día del voluntario, y sobretodo el agradecimiento de sentir que SOMOS una gran FAMILIA.

Mariángeles Rodriguez Escobar, MJS Alicante

También te puede interesar…