Somos iglesia, somos testigos de la verdad.

13 marzo 2020

El pasado fin de semana del 29 de febrero – 1 de marzo en el Centro de Espiritualidad de Valladolid, 40 jóvenes escogidos de distintas realidades de Pastoral Juvenil de España, en representación de las diócesis españolas, de las distintas congregaciones religiosas, institutos seculares y movimientos de ámbito nacional han participado en el Seminario Nacional de Jóvenes convocado por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Este encuentro centró su atención en mantener un diálogo abierto bajo el tema propuesto desde el proceso sinodal, en concreto en el documento final, sobre “La comunicación de la verdad de Jesús”. Una propuesta que dio voz a los jóvenes bajo un clima de reflexión, oración y convivencia y que ayudó a expresar inquietudes sobre lo propuesto en la Exhortación.

En la mañana del sábado contamos con la presencia de Enric Puiggròs, que nos enmarcó el tema a partir de la “Christus Vivit”. Durante el resto del día y parte del domingo tuvimos la oportunidad de trabajar por grupos, dialogando y compartiendo nuestras reflexiones sobre las líneas de trabajo propuestas:

  • Jesús verdad, y opción de vida.
  • Verdad y verdades.
  • Mundo digital e impacto en nuestra visión de la realidad.
  • Participación eclesial y búsqueda colectiva de Jesús – Verdad.

Para terminar, al final de la jornada del domingo, los jóvenes también han sido acompañados por el Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, D. Raúl Tinajero Ramírez, sacerdote de la diócesis de Toledo. Han finalizado este Seminario nacional, con la Eucaristía celebrada en la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid.

 Ángel Toboso Onsurbe
Joven de la casa María Auxiliadora de La Roda (Albacete)
Representante del MJS en este Seminario Nacional de Jóvenes

También te puede interesar…