Todo listo para el VII Foro MJS de España

18 octubre 2021

Alrededor de una treintena de jóvenes, junto a salesianos representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de toda España, participarán en el VII foro anual que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en El Plantío, Madrid, bajo el lema ‘Identificados’.

Será un momento formativo para reflexionar sobre temas de actualidad, convivir y celebrar. La jornada tendrá momentos para compartir cómo se vive la realidad del MJS tras el desarrollo de la pandemia y sus consecuencias en cada una de las realidades sobre el territorio.

¿Qué es el MJS? 

El Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos grupos,  que coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

El MJS se considera un movimiento educativo – pastoral de referencia.

El MJS es Juvenil, Educativo y Mundial.

El MJS fomenta y promueve la comunicación para compartir experiencias en todos los ámbitos -local, inspectorial, nacional, continental  y  mundial- respecto a todas las facetas de nuestro movimiento.

Los grupos, movimientos y asociaciones del MJS hacen referencia explícita en sus Líneas Básicas, Estatutos, Proyectos Educativos, etc., no sólo a los valores de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, sino también al propio Movimiento y muestran interés por compartir estos valores con otros grupos. Los rasgos de esta espiritualidad se desarrollan de modo gradual y progresivo en el proceso educativo concreto.

El horizonte del MJS es el mundo juvenil, en toda su amplitud y en todas sus manifestaciones: todos los jóvenes que se acercan y participan, en mayor o menor medida y con mayor o menor implicación y profundidad en su proceso educativo —evangelizador. El MJS está abierto a las necesidades y vivencias de todos los jóvenes, que inciden en la propia realidad del Movimiento.

“Corazón” del MJS son los animadores y educadores, que le dan vida y lo promueven  en cada una de las obras locales. Ellos son responsables de transmitir la Espiritualidad y deben ser, por ello, objeto de especial atención y cuidado por parte de los acompañantes, quienes les ayudan a descubrir y cumplir su opción vocacional.

También te puede interesar…