La Pastoral Juvenil Salesiana viene organizando desde 2008 una formación de dos años en el acompañamiento pastoral y espiritual de jóvenes.
Por este motivo, se presenta el Curso-Taller de la séptima promoción. Para poder participar, se pide una madurez humana y cristiana suficiente, haber cumplido los 30 años y contar con experiencia en la pastoral juvenil.
En este itinerario formativo damos prioridad a la formación humana y a la madurez en la fe del acompañante.
La experiencia que te ofrecemos es profunda, integral y procesual. El acompañamiento personal y la dedicación requerida son importantes. Los jóvenes nos piden lo mejor de nosotros mismos.
La Iglesia propone recuperar el acompañamiento espiritual en la Pastoral Juvenil, y pide “iniciar a sus hermanos (sacerdotes, religiosos y laicos) en este arte del acompañamiento” (EG 169). Por esta razón, la formación está orientada a todos los sectores y ambientes de la Iglesia.
Si tienes interés en este Curso-Taller para el Acompañamiento de Jóvenes, y quieres saber más sobre el proceso de admisión, los criterios y contenidos de la formación, puedes descargarte aquí la información necesaria.